jueves, 25 de agosto de 2011

El balance es positivo, dice Checo Pérez de su temporada F1

Ciudad de México, 10 de agosto del 2011.- Sergio "Checo" Pérez se reunió con los medios especializados en el hotel Geneve Ciudad de México y tras nueve carreras corridas (se han disputados 11 del presente campeonato, pero el mexicano no participó en dos de ellas tras su accidente de Mónaco), el piloto del Sauber F1 Team dice que el balance hasta el momento es positivo.

El integrante de la Escudería Telmex, señaló que llegó a la F1 de la manera correcta, y que su corta estancia en la máxima categoría del automovilismo mundial le ha parecido como tres años, debido al gran aprendizaje que ha tenido y donde le ha sucedido de todo; sin embargo, Checo ubica su accidente como algo especial.

Pues el choque de Mónaco, dijo, fue un parte aguas, toda vez que partir de ahí cambiaron muchas cosas, incluyendo su perspectiva de la F1, pero sobre todo mostró a un piloto con el empuje necesario para rehacerse y volver a las pistas, cosa que no le fue sencilla.

De sus nueve carreras, Checo reseñó su inició en Australia y su séptimo lugar, así como la posterior descalificación, lo que no dejó de significar un gran debut del mexicano, y de ello mismo Checo ha sacado una lección, ya que, comenta, "siempre hay que sacar algo positivo de cada fin de semana".

De su carrera en Budapest, durante el Gran Premio de Hungría, Checo recordó que hizo su mejor vuelta de la temporada, ya que "nunca esperábamos entrar a Q3, pero lo conseguimos. La velocidad estaba ahí, pero esto es F1 y un pequeño error, cuesta enormidades", señaló refiriéndose a que perdió posiciones en la largada.

Asimismo, Sergio comentó que sabe dónde está parado en la F1 y que está consciente de las críticas cuando inició en el Campeonato del Mundo de F1, pues algunos lo acusaban de que había llegado gracias a la influencia de sus patrocinadores, críticas que ha silenciado con sus actuaciones.

"No ha sido fácil llegar, me ha costado mucho y he sacrificado mucho, pero hasta el momento estoy satisfecho, nos falta mucho por correr y aprender, pero sé que vienen cosas buenas y positivas", finalizó Checo


No hay comentarios:

Publicar un comentario