viernes, 30 de septiembre de 2011

GOOGOROLA: Google compra Motorola Mobility




Google da un giro de 180 grados a su estrategia empresarial: la compra de la división móvil de Motorola no sólo es la mayor adquisición en la historia del gigante de internet. Es también un frontal ataque a los eternos rivales Microsoft y Apple. Pero, descubramos 3 de las principales razones de esta gigantesca compra:

El boom de la telefonía móvil: En 2013, se espera que la navegación a través de internet móvil supere por primera vez a la navegación a través de internet fija. Para entonces, Google, pertrechado por Android y por Motorola Mobility, tendrá todos los números para dominar el mercado de la telefonía móvil.

Las patentes: Android, el sistema operativo para móviles de Google, es el gran adversario del iOS de Apple. Actualmente, 150 millones de dispositivos móviles funcionan con Android, y cada día se activan 550.000 nuevos aparatos con este sistema operativo. Aun así, Google sigue siendo una empresa “novata” en el terreno de la telefonía móvil y, como tal, tiene bastante menos patentes que sus directos competidores. De la mano de Motorola, una de las compañías pioneras en el mercado de la telefonía móvil, Google tendrá a su disposición más de 17.000 patentes, que constituyen un valor seguro en eventuales batallas legales con rivales como Apple y Microsoft.

Google vs Apple vs Microsoft vs Facebook: Con la adquisición de Motorola, Google da un paso adelante para ampliar aún más su dominio en la red de redes y frenar a sus competidores Apple, Microsoft y Facebook.


jueves, 29 de septiembre de 2011

Sabías que…

¿Cada una de las versiones de Android recibe el nombre, en inglés, de un postre siguiendo un orden alfabético a partir de la letra C?

Si no sabías,

estos son los nombres de las versiones Android hasta el momento:

· Cupcake (v1.5) – cubilete

· Donut (v1.6) – dona

· Eclair (v2.0/2.1) – relámpago

· Froyo (v2.2) – Yogur congelado

· Gingerbread(v2.3) – pan de jengibre

· Honeycomb (v3.0/3.1) – panal de miel

· Ice Cream Sandwich (v4.0) – sándwich de he

lado

· ¿Jelly Bean? :O

A pesar que aún esperamos la llegada de la

versión Ice Cream Sandwich la cual aparecerá en el mercado entre octubre y noviembre próximo y que unirá el software de las tabletas (Honeycomb) y smartphones (Gingerbread) en uno solo, se cree que la versión que le sigue a esta, llevará el nombre de Jelly Bean el cual significa gomitas de dulce. Sí, esas que tanto nos gustan. En fin, estemos pendientes a la confirmación de este nombre y a la espera de las dulces sorpresas que Android nos tiene preparadas.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

6 cosas que no sabías de Twitter


1. En Twitter existen 100 millones de usuarios activos y el 55% de esa cantidad de personas, accede a la plataforma a través de dispositivos móviles.

2. Más de 200 millones de tweets son emitidos por día, lo cual representa un 82% de crecimiento para esta red social desde comienzos de 2011.

3. Existen 50 millones de usuarios activos cada día.

4. En el 2010 se estableció un récord de tweets, en la Copa del Mundo con 3,100 tweets por segundo, pero increíblemente este récord se batió, llegando a la publicación de 8,990 tweets por segundo cuando Beyonce anunció su embarazo durante los MTV Video Music Awards de este año y luego que el Manchester United goleara al Arsenal.

5. La gente que tiene hasta 150 followers siguen más o menos al mismo número de gente en Twitter y está demostrado que, entre más followers se tiene, más tweets se mandan. A medida que alguien gana nuevos followers, Twitter se hace más divertido y la gente empieza a interactuar más con sus followers.

6. Curiosamente, hay más mujeres que hombres en Twitter, pero hay más hombres en el top 5% de usuarios más activos.

Y tu… ¿Ya estás en Twitter?

Recuerda que puedes seguirnos para realizar tus dudas y comentarios en: @claroguatemala

martes, 27 de septiembre de 2011

Wikipedia


Wiki es un término hawaiano que significa rápido. La increíble enciclopedia Wikipedia tiene cerca de 13 millones de usuarios, el 78% de los artículos están en idiomas que no son el inglés y si te pagaran $1 por cada vez que se publica un artículo en esta enciclopedia, ganarías $156 POR HORA. Si Wikipedia fuera un libro tuviera 2.25 millones de páginas y te llevaría 123 años leerlo :O

Millones de búsquedas son realizadas en Wikipedia cada día y a muchos nos ha salvado la vida, definitivamente Wikipedia no puede faltar en tu Smartphone, descarga la aplicación gratis en el Android Market ;)

lunes, 26 de septiembre de 2011

Revolución de Facebook


Sabías que para alcanzar los 50 millones de usuarios la radio se tardó 38 años, la televisión 13, el internet 4 y el iPod 3 años… Sin embargo, Facebook alcanzó los 100 millones de usuarios en menos de 9 meses :O Increíble ¿no?

Recuerda que con Claro, ¡Facebook gratis para todos los celulares!